Prepárate para recibir el 2018

como decorar en navidad con feng shui y potenciar la prosperidad exito amors estudios personalizados nuria escarre arboles-de-navidad-originales-libros

Antes de acabar 2017 es un buen momento para dedicarlo a hacer balance de cómo nos ha ido este año y para pensar como queremos que sea el año que viene.

Muchas personas sacan la lista que hicieron en el 2016 para ver si han logrado todo lo que se propusieron, y no siempre el balance es positivo, este año te propongo que te prepares tú y tú casa para cambiar esta tendencia.

Mi recomendación feng shui para estas fechas es que le dediques tiempo a tu casa y a tus pertenencias, piensa que tu hogar es el reflejo de cómo estás y de lo que ocurre en estos momentos en tu vida.

Y para atraer esos cambios que deseas que ocurran en el 2018, aparte de crearlos en tu mente y de sentirlos en tu interior debes poner orden en tu hogar. Deshacerte de todo lo que no te sea útil, está estropeado y/o no te gusta. 

Te has preguntado alguna vez ¿por qué te cuesta desprenderte de objetos, ropa, recuerdos, etc. que en realidad no te gustan? una respuesta es el apego al pasado y/o la ansiedad por el futuro, y eso es lo que te impide avanzar.

Para que en el 2018 puedas atraer de forma positiva nuevas oportunidades, retos, experiencias y personas. Primero has de deshacerte de las cosas que representan lo que no quieres y no te hace feliz. 

Si decides ponerte en acción sigue estos pasos y te será más fácil “vaciar, tirar i ordenar”:

  • Empieza por vaciar los armarios y los cajones de la ropa, ponla toda junta, coge cada prenda y decide qué hacer con ella (tirar, dar o regalar). Guarda todo lo que te transmita felicidad.
  • Luego será el turno de los zapatos y de los bolsos.
  • Coge todos los libros que tienes, haz una montaña con ellos y antes de volver a colocarlos en las estanterías, piensa si ha llegado el momento de dejarlos ir y que los pueda disfrutar otra persona. Verás que en realidad no hay tantos libros que deseas conservar.
  • Ha llegado el momento de los papeles varios (facturas, extractos del banco, publicidad, revistas…) todo lo que no sea importante tíralo, hoy en día es fácil tener copia de cualquier documento.
  • Si durante el año no lo has hecho es el momento de entrar en el baño y en la cocina para limpiar, tirar y ordenar el interior de los armarios.
  • Por último, pero no menos importante le ha llegado el turno a las fotos, postales y recuerdos que no nos aportan felicidad. Al tener carga emocional nos resulta más difícil de eliminar pero también es cierto que luego nuestra satisfacción y bienestar es mayor.

De entrada puede darte pereza pero cuando hayas acabado lo agradecerás. La sensación de limpio y ordenado compensa la dedicación y el tiempo invertido, nada reconforta más que saber que todo lo que te rodea son cosas que te aportan energía positiva y que ahora hay sitio para que entre todo lo nuevo del 2018.

Si deseas hacerlo pero a ti solo te resulta muy complicado y no encuentras nunca el momento para ponerte. Ponte en nuestras manos y lo resolverás más rápido y mejor. Te ofrecemos asesoramiento feng shui y la ayuda necesaria para vaciar armarios, trasteros, pisos etc ponte en contacto y te informaremos detalladamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *