Pon orden en tu vida a través de tu casa

Hace unos meses Patricia Pla, “diseñadora de joyas”, se puso en contacto conmigo porque sentía que estaba estancada. No fluían las cosas como ella deseaba, quería que le hiciera un estudio de feng shui de su casa. De ahí surgió la idea de hacerme una entrevista para su blog.

¿Qué es lo importante al entrar en una casa?

La primera impresión siempre la tenemos cuando nos abren la puerta y vemos la entrada principal. El recibidor nos da información de las personas que viven en esa casa. Podemos observar si es un lugar amplio, luminoso y qué imágenes tienen.  También si hay demasiadas cosas, poca luz o si es un lugar descuidado… Una vez dentro una de las primeras cosas que tendremos en cuenta es si hay orden. En Feng Shui le damos más importancia a la armonía que aporta el orden dentro de los espacios y dentro de los armarios que en el estilo de la decoración.

¿Qué es el mapa bagua?

El mapa bagua es la herramienta que utilizo para realizar los estudios Feng Shui. Consiste en poner sobre el plano de la casa una plantilla rectangular dividida en 9 zonas iguales. Cada zona representa un aspecto o aspiración de nuestra vida. Esta representación nos da información para saber qué tenemos en cada área y nos permite descubrir qué nos ayuda y qué nos frena para poder alcanzar el éxito. Entender su simbología nos da la oportunidad de comprender mejor las circunstancias que influyen en nuestra vida y nos guía hacia los cambios que debemos realizar.

Tu Feng Shui es diferente que el clásico. ¿Qué ventajas tiene tu sistema?

Sabemos que hay más de ocho escuelas feng shui. A la hora de hacer los estudios de casas y negocios, yo me baso en la escuela de la forma. Su metodología nos es fácil de comprender y de poner en práctica con efectividad contrastada. Una vez hecho el estudio la persona sabe porque tenía dificultades en avanzar y tiene herramientas para solucionarlo. En definitiva, le es más fácil enfocarse en los cambios que quiera poner en marcha. Mi asesoramiento, además de poner en práctica los preceptos feng shui, le proporciona una visión de su vida y de su entorno desde una perspectiva diferente.

“Si cambias tu entorno, te ayuda a cambiar interiormente. Y si cambias por dentro, seguro que quedará representado en tu entorno”.

¿La distribución de los muebles nos puede cambiar la vida?

La distribución de los muebles favorece la circulación del chi (energía) dentro del espacio. Esto hace que se cree armonía y equilibrio a nuestro alrededor, que repercute en nuestra vida.

Por ejemplo, en el caso de los dormitorios se recomienda la cabecera de la cama en una posición desde la que podemos ver la puerta, esto favorece la calidad de nuestro descanso.

Cuéntanos alguna experiencia de algún/a cliente/a después de recibir tu asesoramiento…

Bueno, cada uno/a es diferente como lo vive, pero principalmente lo que yo destacaría es la visión y comprensión que adquieren de su vida. Al descubrir cómo todo está representado dentro de su hogar les da la oportunidad de tomar las riendas y hacer que todo fluya.

Por ejemplo, una persona que busca pareja y las imágenes que la rodean representan personas solas, al cambiar las imágenes por unas que simbolicen la pareja o la relación de pareja, hará que lleguen más personas y oportunidades de formar pareja en su vida.

O en el caso de atraer más prosperidad. Poner una fuente de agua o un acuario con peces en el lugar adecuado dentro de nuestra casa, aumentará nuestros recursos. Después dependerá de nosotros como los gestionamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *